miércoles, 20 de mayo de 2020

Reto de lectura N°3




La paloma y la hormiga

“Había una vez una hormiga que, sedienta, se acercó a beber a un río. Sin embargo, una vez allí se vio arrastrada por la corriente. Estaba ahogándose cuando una paloma, que se encontraba posada en una rama de un árbol cercano, observó la escena y acudió rauda a salvarla.
Tras ponerla a salvo, la hormiga agradecida le prometió que algún día le devolvería el favor si podía a pesar de su diminuto tamaño.
Pasó el tiempo y un día un cazador llegó a la zona. Viendo a la paloma posada, aprestó su arma y se preparó para cazarla.
Sin embargo la hormiga, que se hallaba cerca, vió la escena y acudió a rauda a cumplir su promesa. La hormiga picó en el talón al cazador, el cual ante el dolor soltó su arma. La paloma aprovechó la oportunidad para salir huyendo volando, salvando su vida".
Esopo

2 comentarios:

  1. Quisas la paloma jamás pensó que la hormiga con su diminuto tamaño la iba a salvar, cuando la paloma salva a la hormiga lo hizo sin esperar nada a cambio. La enseñanza que está nos deja es que ser generoso trae sus recompensas.
    Leyanis De Arcia Oquendo.

    ResponderBorrar
  2. así como los animales trabajan en equipo; como lo son las "hormigas", así mismo deberíamos ser los seres humanos. Pero sobresale mas el "orgullo", que pedir disculpas, o disculpar a alguien que nos ha hecho daño.
    "El mundo dice, el que me la hace me las paga.
    Dios dice: Bendice a los que te maldicen y ora por los que te calumnian". ES mejor dar que recibir algo. Feliz día.

    ResponderBorrar